Los mejores ‘prompts’ para ChatGPT

Los mejores ‘prompts’ para ChatGPT

[ad_1]

Las personas que están aprovechando al máximo los chatbots han utilizado variantes de las siguientes estrategias:

“Actúa como si”. Si comienzas tu indicación con estas palabras mágicas, el robotic emulará a un experto. Por ejemplo, si escribes “Actúa como si fueras un tutor para los exámenes de admisión a la universidad” o “Actúa como si fueras un entrenador private”, los robots tomarán como modelo a personas que desempeñan esas ocupaciones.

Estas instrucciones brindan un contexto adicional para que la inteligencia synthetic genere su respuesta. En realidad, la inteligencia synthetic no entiende lo que significa ser tutor o entrenador private. Más bien, el immediate ayuda a la inteligencia synthetic a basarse en patrones estadísticos específicos de sus datos de entrenamiento.

Una instrucción débil sin orientación generará resultados menos útiles. Si lo único que escribes es “¿Qué debo comer esta semana?”, el chatbot te dará una lista genérica de comidas para una dieta equilibrada, como pavo salteado con una guarnición de verduras de colores para la cena (que, para mí, suena a algo sin mucho interés).

“Dime qué más necesitas para hacer esto”. Para obtener resultados más personalizados —por ejemplo, consejos de salud para tu tipo explicit de cuerpo o padecimiento específicos—, invita al bot a solicitar más información.

En el ejemplo del entrenador private, una instrucción podría ser: “Actúa como si fueras mi entrenador private. Crea un régimen semanal de ejercicios y un plan de comidas para mí. Dime qué más necesitas para hacer esto”. En ese momento, el robotic podría pedirte tu edad, altura, peso, restricciones dietéticas y objetivos de salud a fin de crear un plan de comidas y una rutina de ejercicios para que lleves a cabo durante una semana.

Si no obtienes buenas respuestas en tu primer intento, no te rindas enseguida. Mejor aún, en palabras de Ethan Mollick, profesor de la Escuela Wharton de la Universidad de Pensilvania, trata al bot como si fuera un pasante humano: “Cuando cometa un error, señálalo y pídele que lo haga mejor”. Sé indulgente y paciente y es possible que obtengas mejores resultados.

Después de que aprendes a usar las instrucciones, puedes hacer que tu chatbot sea más útil con el tiempo. La clave es evitar tratar al chatbot como una búsqueda net y empezar cada vez con una consulta nueva. En vez de eso, mantén abiertos varios hilos de conversación y añade instrucciones con el tiempo.

[ad_2]

Leave a Reply

Back To Top
Theme Mode